www.canariasdiario.com
El centro de visitantes del Roque de los Muchachos consolidará el binomio ciencia-turismo
Ampliar

El centro de visitantes del Roque de los Muchachos consolidará el binomio ciencia-turismo

jueves 30 de junio de 2016, 20:06h
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sostuvo este jueves durante el acto de la colocación de la primera piedra del que será el futuro centro de visitantes del Roque de los Muchachos que esta infraestructura vinculada a este importante centro investigador “permitirá consolidar el binomio ciencia-turismo y dar un salto cualitativo al que, sin duda, es un referente mundial para la observación astronómica”.

Fernando Clavijo recordó que desde la inauguración del complejo astrofísico del Roque de los Muchachos, considerado como el más importante del hemisferio Norte, todos los pasos que se han ido desarrollando “han incrementado el valor de La Palma como referente mundial en investigación astronómica y astroturismo”.

El centro de visitantes, que contará con tres zonas expositivas, una sala de proyecciones, además de una tienda, restaurante, zona de aparcamientos y jardines, supondrá un valor añadido y responderá a la demanda de ciudadanos y administraciones de la Isla que ven en esta nueva infraestructura, de 1.400 metros cuadrados, un salto cualitativo a la oferta que ya de por sí es el centro investigador, inaugurado en 1985.

El presidente del Gobierno de Canarias manifestó que éste es uno de los ejemplos de la apuesta de La Palma para que sectores como el turismo, la ciencia, la cultura o el medio ambiente trabajen y crezcan juntos; al mismo tiempo que apuntó, que este centro ofrecerá al visitante del Observatorio y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, una zona de esparcimiento y ocio que estará en perfecta armonía con el paisaje y vendrá a completar la oferta turística de la zona.

El acto de colocación de la primera piedra del centro de visitantes contó con la presencia de la consejera de Política Territorial, Seguridad y Emergencias, Nieves Lady Barreto; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana y el alcalde de Garafía, Martín Taño, entre otras autoridades de la Isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios