www.canariasdiario.com

El CD Tenerife, sin premio en el Benito Villamarín

domingo 11 de enero de 2015, 00:35h


El CD Tenerife ha visto rota su buena racha de resultados en el Benito Villamarín, ante un Real Betis que se hizo con los tres puntos en juego (3-1). El equipo blanquiazul, después de verse por detrás en el marcador fruto de un penalti en el tiempo de prolongación de la primera mitad (Rubén Castro), logró nivelar la contienda con un destacado acierto de Diego Ifran. Sin embargo, los locales tomaron ventaja ya de manera definitiva, frente a un oponente que acabó con diez por la expulsión de Carlos Ruiz y que lo intentó hasta el pitido final.

Una primera parte marcada por la igualdad, con un Real Betis que hacía por dominar el partido y un CD Tenerife que apenas dejaba margen de maniobra a su oponente. Transcurrían los minutos sin presencia en las áreas de los equipos, eso sí con la sensación de que Diego Ifran podía meter en problemas a los zagueros verdiblancos en cualquier momento.

Sin embargo, fue una noche aciaga para el representativo blanquiazul, ya que apenas transcurridos 26 minutos, Carlos Abad-Hernández, tras una mala caída, se vio obligado a pedir el cambio. Roberto Gutiérrez entró en acción y mandó a córner un buen cabezazo de Jorge Molina (35’). Cuando la primera mitad tocaba a su fin, y ya en tiempo de prolongación, Dámaso Arcediano Monescillo castigó con penalti una acción de Roberto Gutiérrez. Una pena máxima dudosa, que convirtió Rubén Castro en el uno a cero.

Ni mucho menos el CD Tenerife se dio por vencido. Creía y quería nivelar el marcador. Lo pudo hacer Suso, con un ajustado remate que salió fuera por muy poco (52’). De esta manera, Víctor puso un balón en movimiento tras una falta lateral y Diego Ifran, de tacón, sacó a relucir toda su calidad para recuperar la igualdad en el marcador (54’). El conjunto blanquiazul fue a por la victoria y comenzó a acumular aproximaciones a los dominios de Adán.

Y fue como consecuencia de una contra rival como se escaparon las opciones de victoria. Rubén Castro resolvió con notable efectividad una rápida acción ofensiva de los suyos (67’). El infortunio hizo de nuevo diana en el CD Tenerife, ya que tuvo que afrontar los últimos minutos del duelo con diez jugadores, por la expulsión (doble amarilla) del defensa Carlos Ruiz (74’). Con un hombre menos y todavía más espacios a la contra, Jorge Molina aprovechó una asistencia de Rubén Castro para liquidar definitivamente la contienda (3-1).

REAL BETIS 3 (1)
Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Cejudo (Matilla, 60’ (Fabián, 82’), Xavi Torres, Dani Ceballos, Pacheco (Lolo Reyes, 70’); Jorge Molina y Rubén Castro.

CD TENERIFE 1 (0)
Carlos Abad-Hernández (Roberto, 26’); Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Ricardo (Rivero, 73’); Suso, Aitor Sanz, Víctor (Iker Guarrotxena, 85’); y Diego Ifrán.

ÁRBITRO
Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Expulsó con doble cartulina amarilla al defensa del CD Tenerife Carlos Ruiz (70’ y 74’). Además amonestó a los locales Molinero (44’) y Dani Ceballos (53’); y a los visitantes Aitor Sanz (45’), Javi Moyano (47’) y Hugo Álvarez (61’).

GOLES
1-0 (45+3): Rubén Castro, de penalti. 1-1 (54’): Diego Ifran. 2-1 (67’): Rubén Castro. 3-1 (78’): Jorge Molina.

INCIDENCIAS
Estadio Benito Villamarín, ante 30.054 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios