www.canariasdiario.com

El CD Tenerife gana 1-3 en Sabadell

jueves 21 de mayo de 2015, 01:19h
El CD Tenerife completó un gran partido y se impuso, con total merecimiento, al CE Sabadell en tierras catalanas (1-3). Carlos Ruiz y el capitán blanquiazul Suso Santana, en dos ocasiones, firmaron los tres tantos blanquiazules en una primorosa primera mitad. Posteriormente, en el tramo final de la segunda mitad, el conjunto arlequinado acortó la ventaja, pero no restó ni un ápice de valor a una victoria repleta de orgullo de los jugadores de Raúl Agné.

El CD Tenerife completó una primera parte para enmarcar, donde se marchó camino del vestuario con un rotundo cero a tres a su favor. A los 11 minutos, una notable acción ofensiva de Diego Ifran, que superó a dos rivales, fue culminada por Carlos Ruiz, de cabeza. El central blanquiazul, en un partido crucial, estrenaba su cuenta goleadora en la presente temporada.

Cero a uno y con muchos minutos todavía por afrontar. Pero el CD Tenerife no se quería conformar. Ni mucho menos. Entró en acción Cristo Martín, el balón le llegó al capitán Suso Santana, quien con un certero zurdazo, abajo, hizo el segundo para los visitantes (20’). Y desde ahí, directo al banquillo, para fundirse en una piña con el cuerpo técnico y todos sus compañeros.

cd-tenerifeEl CD Tenerife más letal ponía tierra de por medio ante un rival directo en la clasificación. Los primeros 45 minutos tocaban a su fin cuando Suso Santana, pletórico de moral, disparó a portería y alojó de nuevo el balón en el fondo de la meta arlequinada (0-3, 40’). Y una vez más, momento de máxima felicidad junto a todos sus compañeros.

El CE Sabadell intentó acortar su amplia desventaja. Lo buscó Clerc con un potente disparo al que respondió con acierto Dani Hernández. El portero tinerfeñista actuó de nuevo con acierto, en esta ocasión a cabezazo de Carlos Hernández. De ahí, rumbo al vestuario (0-3).

El CD Tenerife afrontó el inicio de la segunda mitad con mucho ímpetu y Suso Santana se plantó ante el Nauzet, quien repelió el disparo del extremo blanquiazul. El cuadro arlequinado hacía todo lo posible por meterse en el partido, aunque entonces emergió la figura de Dani Hernández, para realizar dos grandes intervenciones a remates de Aníbal.

Raúl Agné decretó el primer cambio en los suyos y Cristo Martín dejó su lugar en el once al canterano Jorge, quien se ubicó por delante de la pareja de centrales (Hugo Álvarez y Carlos Ruiz). Luego tuvo minutos Omar, quien suplió al bigoleador Suso Santana (76’).

A los 83 minutos, un batallador Diego Ifran buscó el gol, pero su disparo salió a la derecha de Nauzet. Justo después, Benja hizo el uno a tres para los locales. Así llegó un gran triunfo, lejos de la Isla… y ahora a pensar en el Real Sporting de Gijón.

CE SABADELL 1 (0)
Nauzet; Cristian, Carlos Hernández, Martí Crespí (Benja, 46’), Clerc, Kiko Olivas, Collantes (Roigé, 54’), Eguaras, Ciércoles, Sotan (Marcos, 75’) y Aníbal.

CD TENERIFE 3 (3)
Dani Hernández; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Suso (Omar, 76’), Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín (Jorge, 65’); Diego Ifran (Aridane, 89’) y Maxi.

ÁRBITRO
Jorge Valdés Aller, del comité castellano-leonés. Asistido por Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez. Amonestó a los locales Eguaras (48’), Kiko Oliva (52’), Roigé (66’) y Ciércoles (85’); y a los visitantes Carlos Ruiz (21’), Aitor Sanz (51’), Omar (54’) y Dani Hernández (64’).

GOLES
0-1 (11’): Carlos Ruiz.
0-2 (20’): Suso Santana.
0-3 (40’): Suso Santana.
1-3 (83’): Benja.

INCIDENCIAS
Estadio Municipal de la Nova Creu Alta, ante 3.208 espectadores. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y el secretario técnico de la entidad, Alfonso Serrano, presenciaron en directo el encuentro. El equipo isleño jugó el partido con la tercera equipación solidaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios