El Cabildo de Tenerife ha autorizado destinar 100.000 euros para subvencionar actividades o proyectos culturales desarrollados por ocho entidades del sector cultural y creativo que desarrollan de manera regular y periódica actividades de estudio, investigación y difusión del patrimonio cultural de la isla.
A esta convocatoria han optado asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro que tienen su sede social en Tenerife y que han sido constituidas con anterioridad al 1 de enero de 2011. Así, los proyectos presentados abarcan temáticas relacionadas con la arquitectura, los archivos y bibliotecas, los audiovisuales (incluyendo el cine, la televisión, los videojuegos y los multimedia), el patrimonio cultural, el diseño, la música, las artes escénicas, la edición, las artes visuales y la ciencia.
El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señaló que con la concesión de estas subvenciones "el Cabildo persigue poder ayudar a las entidades culturales a que cumplan con sus propios fines y objetivos mediante la financiación de parte de sus actividades y proyectos con interés cultural para el ciudadano".
Las subvenciones se han concedido atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.
Los sectores cultural y creativo son todos aquellos cuyas actividades se basan en valores culturales o expresiones artísticas y creativas. Entre estas actividades se cuentan la creación, la producción, la difusión y la conservación de los bienes y servicios que encarnan expresiones culturales, artísticas o creativas, así como otras tareas afines.