www.canariasdiario.com
El Cabildo de El Hierro rechaza la revocación de Eutimio Armas
Ampliar

El Cabildo de El Hierro rechaza la revocación de Eutimio Armas

martes 07 de junio de 2016, 11:37h
El equipo de Gobierno en el Cabildo de El Hierro (AHI-NC) ha votado en contra de la Moción presentada por el Partido Socialista en la que solicita la revocación del vicepresidente segundo y consejero de Infraestructuras de la Institución, Eutimio Armas, porque “en este equipo de Gobierno no ha habido ni hay ningún imputado ni condenado por sentencia por violencia de género”, explicó la presidenta insular, Belén Allende.

La Moción del PSC-PSOE recibió el apoyo de Podemos y Partido Popular, pero finalmente no salió adelante por el voto mayoritario en contra de la Agrupación Herreña Independiente y Nueva Canarias.

Allende recordó que sobre su compañero de Gobierno, en este caso de Nueva Canarias, recae un delito leve, antes de faltas, por lesiones, a su hermana, en un ámbito privado, absolviéndole de los delitos también leves de amenazas y malos tratos por los que también fue acusado.

El delito leve por lesiones por el que fue condenado el consejero herreño no tiene prevista como pena ni la inhabilitación ni la suspensión de cargo, por el que ninguna influencia tiene con el desempeño de sus funciones o cargos electos, “lo que consideramos restringido estrictamente a su ámbito personal y fruto de su desavenencias con un familiar”, afirmó la presidenta, denunciando “el uso político sin escrúpulos de la vida de una persona, imputándole un delito que no ha cometido y por el que no ha sido condenado”, por parte del denunciante en el Pleno, el portavoz del PSC-PSOE, Alpidio Armas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios