El Cabildo de Tenerife ha guardado hoy [lunes 16] un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento de las víctimas de los atentados terroristas acaecidos en París el pasado viernes, 13 de noviembre. La Corporación insular traslada las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, y desea una pronta recuperación de los heridos. En la concentración se dieron cita el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y diversos consejeros, así como trabajadores de la Corporación insular.
Carlos Alonso señala que “lo sucedido en París escapa a toda racionalidad” y asegura que “no hay recetas mágicas para evitar que esto ocurra de nuevo. Creo que la comunidad internacional debe volcarse para buscar una solución, que no solo pasa por mejorar el control y la seguridad en los países occidentales, sino en reducir el impacto negativo del conflicto en los países que se está generando este problema. Hay un importante número de refugiados y eso debería ser una prioridad absoluta”.
Alonso también explica que “hay que intentar mejorar la integración de la comunidad musulmana en el escenario occidental. Eso también debe ser una prioridad de la comunidad internacional y merece la pena intentarlo. Se debe realizar apelando al diálogo, evitando las discrepancias políticas y buscando la máxima unidad no solo dentro de los propios países sino entre ellos”.