El FC Barcelona se ha proclamado este domingo por la noche campeón de la Supercopa de España por decimocuarta vez. Los de Xavi Hernández han goleado al Real Madrid (1-3) en la final disputada en el Estadio Rey Fahd, Arabia Saudita, con tantos de Gavi, Lewandowski y Pedri. Benzema, ya en el descuento, ha anotado el tanto del honor. El mallorquín Marco Asensio, que aspiraba a levantar su decimosexto título de blanco, ha entrado en la recta final
La primera mitad ha sido de claro color blaugrana. En el minuto 13, un tiro desde la frontal de Lewandowski ha sido repelido por la madera tras tocar Courtois. El rechazo ha ido a parar a los pies de Balde, hoy titular en detrimento de Jordi Alba. Con todo a su favor, el joven lateral ha mandado el cuero fuera.
En el 17, un testarazo de Benzema a pase de Mendy se ha marchado ligeramente desviado. Más tarde, ya pasada la media hora, un error en la salida de balón de los blancos ha sido aprovechado por Lewandowski para servir el primero de la noche a Gavi.
Con el primer acto cerca de expirar, el Bota de Oro y el Golden Boy se han intercambiado los roles para doblar la renta 'culer' en una contra. Un tanto que, de nuevo, ha dejado en evidencia a la zaga de los de Ancelotti.
Durante el descanso, Rodrygo ha reemplazado a Camavinga. Durante los compases iniciales del segundo acto, Courtois ha impedido que Dembelé y Lewandowski ampliaran, todavía más, la ventaja azulgrana.
En el minuto 69, Pedri ha sentenciado el choque con el tercero a pase de un omnipresente Gavi. A renglón seguido, Nacho y Marco Asensio han entrado por Carvajal y Kroos.
Durante el tramo final, el Real Madrid ha buscado recortar distancias. Y lo ha lo conseguido, ya en el descuento, el Balón de Oro Benzema.