La jornada veinte de la Superliga Masculina 2 enfrentaba este sábado, en el Pabellón A Cachada, al Rotogal Boiro Voleibol contra el Arona Playa de Los Cristianos. Los visitantes llegaban al duelo buscando una victoria que les permitiese certificar de manera casi definitiva la tercera posición en la tabla clasificatoria
Pese a que arrancaron mejor los gallegos, rápidamente reaccionaron los jugadores de Kako Hernández, que comenzaron a imponer su ritmo desde bien pronto en el partido. Los aroneros, con un par de buenas defensas en la red y aprovechando los errores del rival, tomaron una ligera ventaja que terminaría por ser decisiva para llevarse el primer set (20-25).
Ya con el marcador a favor, los aroneros comenzaron a subir el nivel ofensivo. Boiro fue capaz de aguantar el nivel de acierto hasta la mitad del segundo set. A partir de ahí, los visitantes fueron un vendaval hasta el final de la manga, con unos inspirados Kako Hernández y Manuel Saucedo (15-25).
Con el 0-2 en el marcador bajaron los brazos los locales, que no eran capaces de aguantar el tirón a los aroneros. Un parcial 3-10 de salida en el tercer set puso la sentencia a un partido que tuvo poca historia gracias a la gran actuación del equipo dirigido por Kako Hernández, que dominó el partido de principio a fin (14-25).
El Arona Playa de Los Cristianos se mantiene una jornada más como tercer clasificado a falta de dos jornadas para el final de temporada. En la próxima jornada, los aroneros recibirán en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo al Universidad Valladolid VCV, en un partido donde tratarán de cerrar definitivamente su tercera posición en la tabla.
Parciales: 20-25, 15-25, 14-25