La jornada dieciocho de la Superliga Femenina 2 enfrentaba, en el Polideportivo José Manuel Fuente de Oviedo, al Club Voleibol Oviedo contra el Arona Less4More. Las aroneras buscaban resarcirse de su última derrota ante Torrelavega ante un rival de la zona baja de la clasificación
No empezaron bien las visitantes, especialmente desacertadas en ataque. Así fue como llegó la primera ventaja para las ovetenses, con cuatro errores consecutivos de las aroneras (12-8), que terminarían encontrando su ritmo en ataque para darle la vuelta al set (21-23). No consiguieron cerrarlo y finalmente, con un error de Daniela Baum, entregaron un apasionante primer set al conjunto local (29-27).
Pese a que empezaron por debajo, tenían que reaccionar las aroneras en el sedundo set y así lo hicieron. Daniela Baum y Laura Naeslund tomaron las riendas del encuentro y firmaron un parcial 4-14 que ponía a su equipo en total control (10-17). Esta vez no tuvieron problemas para cerrarlo y llevar la igualdad al marcador (20-25).
La igualdad les sentó bien a las chicas de Oriana Díaz, que arrancaron la tercera manga con un parcial 4-12 que decantó rápidamente el marcador. Vanessa Flor se sumó a Baum y Naeslund y las ovetenses ya no eran capaces de retener el caudal ofensivo de las visitantes, que cerraron comodidad el tercer set para ponerse por delante en el marcador (19-25).
Con el marcador y las sensaciones a favor, y apoyadas en el tridente formado por Baum, Flor y Naeslund, las aroneras comenzaron el cuarto set mandando desde el inicio, decididas a cerrar el partido por la vía rápida. Así fue. Daniela Baum, una vez más, fue la encargada de ganar el partido firmando los últimos siete puntos de su equipo (20-25).
Con esta victoria, el Arona Less4More se mantiene cómodamente en la sexta plaza a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada. La próxima jornada recibirá, en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, al CD Voleibol Astillero.
Parciales: 29-27, 20-25, 19-25, 19-25