El amor engorda casi 5 kilos
Por EuropaPress
lunes 16 de febrero de 2015, 11:19h
En el transcurso desde que empieza una relación de pareja hasta que acaba por estabilizarse se pueden ganar hasta 4,5 kilos, según han reflejado los resultados de la encuesta XLS Medical llevada a cabo por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), y se trata de un hecho que las participantes atribuyen principalmente a las discusiones, al periodo de relajación que sigue al enamoramiento intenso, así como al momento del embarazo.
La encuesta, realizada sobre una muestra de 2.314 personas, indica que el 81 por ciento considera que el peso sufre o puede sufrir variaciones en función del momento de la relación en la que se encuentre. El 99 por ciento de las encuestadas son mujeres, de las cuales el 66 por ciento tienen entre 31 y 40 años, informan desde la organización. Se puede engordar una media de 4,5 kilos desde el inicio de una relación hasta que se consolida.
Según ha destacado el vicepresidente de la SEEDO, Víctor Goday, el 73 por ciento considera que el control del peso es importante cuando se está buscando pareja, y el 68 por ciento cuando se inicia la relación, que cambia de opinión cuando la relación se consolida. Por tanto, el experto ha advertido de que “cuando se está en mitad de una relación se tiene mucha menos conciencia de lo importante que es mantener el peso idóneo”. Por otro lado, las encuestadas han sido preguntadas por la ingesta compulsiva. “La mayoría de las veces no comemos porque necesitamos alimentarnos, sino por otros muchos impulsos que nos llegan en cada momento”, ha señalado Godoy. En busca de pareja se come menos compulsivamente, al igual que ocurre al inicio de una relación; sin embargo, un 51 por ciento declara hacerlo en la ruptura, principalmente dulces, “ya que con ello se genera la hormona de la satisfacción”.
Asimismo, el picoteo propio de las horas de la tarde, después del trabajo o después de la cena, se realiza con menos frecuencia cuando se busca pareja, práctica que aumenta considerablemente cuando la relación se consolida, y más aún durante el proceso de ruptura, según ha recogido el estudio. En este sentido, el especialista ha resumido que la alimentación es más cuidada en las personas que buscan pareja. “Hacer una vida saludable no es hacer dieta sana, es mucho más, y es que el ejercicio es muy importante”. La encuesta revela que las personas que buscan pareja hacen menos ejercicio, pero hacen menos aquellas que están a punto de acabar con ella.