El alcalde de Tejeda prohíbe la entrada al ayuntamiento a los concejales de la oposición
viernes 12 de junio de 2020, 12:00h
Alonso Cruz Cabrera y Jésica María García Suárez, concejales por la agrupación de electores Tejeda X el Cambio, han tenido que presentar dos denuncias contra el alcalde de Tejeda Francisco Perera Hernández, porque no les deja entrar en el Ayuntamiento a cumplir su trabajo como concejales
El alcalde de Tejeda Francisco Perera, excusándose en el Estado de Alarma, prohíbe la entrada al Ayuntamiento desde hace tres meses a los concejales de la oposición.
Por contra, declara Alonso Cruz, que en el Ayuntamiento de Tejeda continúan trabajando funcionarios y personal laboral, asistiendo concejales del grupo de gobierno y atendiendo a vecinos en el interior del mismo.
Alonso explica que el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, en el que se suspenden los plazos administrativos para el sector público, no se dice nada sobre suspender los derechos fundamentales a los concejales o miembros de la corporación. Además, hemos consultado a varios ayuntamientos, siendo este un caso inaudito en Gran Canaria.
A la vista de tan flagrante ilegalidad, los concejales de Tejeda X el Cambio presentamos una denuncia al alcalde de Tejeda el pasado 15 de mayo de 2.020, por impedirnos la entrada al Ayuntamiento.
Los concejales Alonso Cruz y Jésica Mª García, también hemos solicitado durante el estado de alarma tener acceso a diversos expedientes a través de escritos presentados en las puertas del ayuntamiento.
El alcalde, después de levantar la suspensión de la interrupción de plazos administrativos, el 9 de junio, tratamos de entrar en el Ayuntamiento para acceder a los citados expedientes. Sorpresivamente, no nos dejan pasar, comunicándonos que por voluntad del alcalde nos autorizan a realizar nuestro trabajo solo los martes.
Ante esta actitud caciquil y que consideramos ilegal de Francisco Perera, nos hemos visto en la obligación de presentar una segunda denuncia contra el alcalde de Tejeda, por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales y el libre acceso a la información.