El aeropuerto de Gran Canaria está entre los diez mejores de Europa
miércoles 24 de julio de 2019, 12:46h
Un ranking elaborado por Flightright, portal de defensa de los pasajeros aéreos, revela que cuatro aeropuertos españoles se sitúan entre los 10 primeros de Europa a nivel de incidencias en vuelos (cancelaciones y retrasos de más de 3 horas) en el primer semestre del año.
El aeropuerto de Gran Canaria, con un 0,72% de incidencias en vuelos, ocupa la séptima plaza de esta clasificación, que lideran los aeródromos londinenses de Stansted, Luton y Gatwick.
El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (0,60%) es el primer español y el quinto de Europa. La octava plaza es para El Prat de Barcelona (0,74%). Málaga es el décimo mejor de Europa con sólo un 0,83% de vuelos cancelados o retrasados.
Según los datos de Flightright, durante el primer semestre de 2019 el montante de las indemnizaciones por vuelos cancelados o retrasados en España superaría la cifra de los 142 millones de euros.