El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, atendió en la pasada Nochebuena --entre las 21.00 horas del día 24 de diciembre hasta las 08.00 horas del 25 de diciembre--, un total de 693 incidentes, lo que supone un aumento del 37,8% respecto a la actividad habitual en la misma franja horaria.
Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con la seguridad con 316 incidentes; seguida por las asistencias sanitarias por enfermedad y transporte sanitario, con 295; los accidentes y rescates, con 33; los incendios, con 26, y las asistencias técnicas, con 23, informó la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias.
Asimismo, los sectores que registran un mayor incremento de actividad en estas fechas con respecto a un día normal son los incendios y los relacionados con la seguridad. El resto de los sectores, sanidad y transporte sanitario, asistencias técnicas y accidentes y rescates sufrieron ligeros aumentos.