Ben Magec - Ecologistas en Acción pide a Paulino Rivero que, por coherencia, y dado que es un asunto que sí entra dentro de sus competencias, rechace de una vez la instalación de las regasificadoras de Arinaga y Granadilla, y paralice inmediatamente las obras del puerto de Granadilla.
La formación ecologista considera que "no se entendería que el Presidente del Gobierno utilice una herramienta ideada en principio para dirigir sus propias políticas, y que ahora no sea consecuente con sus resultados".
Y es que, según la Federación ecologista "después de muchas reinterpretaciones, la última (y única) justificación para el puerto de Granadilla fue la de constituirse en el punto de descarga del Gas Natural. De hecho, la Unión Europea lo autorizó finalmente para este fin. Y ahora Paulino debe entender que, si obedece a los resultados de su propia encuesta, debe necesariamente rechazar el Gas, y por lo tanto, seguir invirtiendo en este puerto no haría sino desperdiciar millones de euros de dinero público y ocasionar un deterioro ecológico totalmente innecesario".
Ben Magec especifica que Canarias ha rechazado ser una "gasolinera en el Atlántico" con los puertos de La Luz, Santa Cruz y Granadilla como base de reparación de plataformas, almacenamiento y suministro para operaciones petrolíferas, y la opinión pública ha dejado claro que no se trata sólo de rechazar las operaciones de búsqueda y extracción de hidrocarburos en Canarias, sino de rechazar este modelo y convertirnos en un ejemplo de sistema sostenible y solidario, basado en las energías limpias y renovables".