www.canariasdiario.com
Desaconsejado el baño en todas las playas de Candelaria por presencia de microalgas
Ampliar

Desaconsejado el baño en todas las playas de Candelaria por presencia de microalgas

lunes 12 de septiembre de 2022, 12:08h

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Sanidad, advierte de la floración de microalgas cercanas a la costa de Candelaria.

El área de Sanidad detectó la desaparición de las mismas durante la jornada de ayer, domingo 11 de septiembre. La situación ha ido cambiando en las últimas horas, desapareciendo las manchas localizadas durante el final de la tarde de ayer y a primera hora de la mañana de hoy, lunes 12.

No obstante, cercanas a las rocas han vuelto a avistarse después de las 10.00 horas de la mañana de este lunes.

Desde el Ayuntamiento se advierte a las personas usuarias de las playas precaución durante el baño en los próximos días, debido a un alto índice de presencia intermitente de las mismas. A su vez, se hace hincapié en la NO vinculación de la presencia de microalgas con algún tipo de vertido procedente de los emisarios del municipio, los cuales cuentan con un Plan de control y vigilancia continuo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios