El consejero de la formación morada celebra que “el grupo de Gobierno no haya podido abastraerse de su responsabilidad” y finalmente todas las iniciativas de Podemos se hayan aprobado por unanimidad
El grupo Podemos ha logrado el apoyo de todos los partidos a la moción que previamente propuso transformar en Declaración institucional –y cómo tal se ha tratado en el pleno celebrado hoy en el Cabildo de Gran Canaria- para la creación de una Comisión que se encargue de la Celebración del Trienio Galdosiano. Una comisión que incluya a las administraciones canarias, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a cuantas personas expertas se considere y a la sociedad estatal Acción Cultural Española –institución encargada de las conmemoraciones a nivel nacional- para garantizar la proyección estatal e internacional de la figura, pensamiento y obra de este autor. Además de la creación de un premio literario Benito Pérez Galdós por parte de la institución insular.
Por otro lado, Podemos presentaba hoy otra moción contra el biodigestor en Tenoya que desde hace ya 3 años tiene al pueblo profundamente preocupado, donde se insta a los servicios competentes del Cabildo y del Consejo Insular de Aguas a realizar una inspección de las obras y emitir un informe que se ponga a disposición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la población de Tenoya para las acciones que quieran llevar a cabo. Así como, dar traslado del acuerdo a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para invitarles a que también inicien labores de inspección de dichas obras.
El Portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, ha celebrado que “el Grupo de Gobierno no haya podido abstraerse de su responsabilidad”, y ha agradecido a todos los grupos que asumieran el compromiso de sacar ambas iniciativas adelante por unanimidad.