El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, solicitará en la próxima reunión con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que se incrementen los fondos del convenio para promoción turística en aquellas islas que disponen sólo de un aeropuerto con conexiones insulares.
A través de una nota, Casimiro Curbelo ha dicho que convencer a un turista de que tiene que volar a una isla y trasladarse a otra para disfrutar de sus vacaciones supone "un doble esfuerzo promocional frente a las islas que tienen vuelos directos"; por eso reclamó para La Gomera y el Hierro mejoras en los convenios y nuevas campañas que refuercen a estos destinos.
"El Cabildo de La Gomera tiene como estrategia posicionarse en el segmento de turismo de naturaleza que busca tranquilidad y desconexión, lo que supone un reto y al que hay que sumarle que el potencial turista tiene que decidir invertir más tiempo y dinero en llegar y volver de su destino vacacional", afirmó Curbelo.
El objetivo, añadió el presidente, es que "mientras la isla no tenga un aeropuerto que permita conexiones directas con la Península o el extranjero que nos equipare a otras islas, se trate de forma diferencial la limitación que esto supone y se dote de recursos adicionales que ayuden a reforzar la promoción".
Asimismo, Curbelo destacó la situación del turismo peninsular que, según los datos que publica el ISTAC, es "prácticamente irrelevante" en islas como La Gomera o El Hierro por la falta de estas conexiones directas, y planteó la cuestión de mejorar las conexiones insulares que permitan servir de 'transfer' a los visitantes como así reclaman muchos turoperadores.
Finalmente, el mandatario gomero avanzó que planteará que se estudie que el importe destinado para el fondo de desarrollo de vuelos de La Gomera --"por el que ninguna compañía apostó"-- pueda destinarse a reforzar los vuelos con aeropuertos en Canarias que faciliten esas conexiones necesarias para los visitantes interesados en conocer la isla.