Cristofer Clemente ha batido nuevamente el récord de esta edición, aquí en la Maratón del Meridiano, donde “empezó todo”, su pasión por las carreras de montaña. Una prueba vertiginosa, espectacular, dura y “muy disputada hasta llegar a la Ermita de Los Reyes”.
El tiempo: 03:50:30, nuevo récord para la prueba batido por el mismo corredor. En segundo lugar entraba Zaid Aid Malek, con 04:05:57, quien iba en un principio dominando la carrera. Tercero ha sido el segoviano David López Castan, con 04:10:15. Los tres han declarado que repetirán experiencia el próximo año. Y es que, es lo que tiene la Maratón del Meridiano que quien forma parte de ella, repite en otras ediciones.
La ganadora de esta Maratón y batiendo también su récord ha sido la grancanaria Yaiza Herrera, con un tiempo de 04:55:22, seguida de la mallorquina Ángels Llobera (05:28:18) y de la herreña Maria del Pilar Febles (05:32:49).
Calor herreño a raudales en esta prueba que ha congregada a casi un millar de participantes. El pódium de 27 km masculino ha sido para Raúl Latorre, con 02:39:05; segundo, David Morales, (02:42:20); y tercero Carlos Carballo (02:47:26); y en féminas Ana Begoña Gonzalez, primera con 03:17:28; segunda, Amaia Ramos (03:48:31); y tercera María Fanjul (04:06:16).
En los 18 km, los tres primeros: Álvaro Escuela (01.37.08); Aarón Hernández (01.37.39); y Carlos Gustavo Morales (01.44.29). El pódium femenino integrado por Verónica González (02.14.27), Virginia Luis Díaz (02.18.43) y Cristina Gonsalves (02.23.03). La última prueba de esta Maratón, la carrera de 7 km, ha estado dominada por Adrián Hernández (00.29.18), seguido de Pablo Padrón (00.29.51) y de Raúl Caraballo (00.30.00); y por las féminas: Miriam Rodríguez (00.39.11); Yolanda Infante (00:40:26) y Almudena Hernández (00:40:43).
Una carrera familiar, un paisaje que enamora y un día espectacular para correr por la Cumbre herreña, con más de 100 voluntarios y el pueblo arropando a los corredores, en la edición más internacional de su historia. Esta podría ser la síntesis de una prueba, organizada un año más por el Ayuntamiento de La Frontera y que ha contado con la colaboración del Cabildo de El Hierro, Guardia Civil, Naviera Armas, CaixaBank, Cooperativa del Campo de Frontera, Cit El Hierro, Tuga Sport, Apyme, AEA, Cruz Roja, Área de Salud, Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, Fonteide, Terencio, Bimbo, TDC Sport, Club de Atletismo Princesa Teseida; Sol de España, Pan& plus, Pastelería Mi Abuelo José, con una gran implicación de distintas empresas y asociaciones.