www.canariasdiario.com
Costas bloquea desde hace 15 meses la reforma del hotel Riu Oliva Beach
Ampliar

Costas bloquea desde hace 15 meses la reforma del hotel Riu Oliva Beach

domingo 07 de abril de 2019, 14:37h
La plantilla del Hotel Riu Oliva Beach de Fuerteventura pone en conocimiento de la opinión pública, la paralización que sufre la isla en la renovación y mejora de su oferta alojativa por parte de la Dirección General de Costas del Ministerio de Transición Ecológica, así como de su demarcación en Las Palmas
La plantilla de trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach, compuesta por 400 personas, denuncia públicamente a Costas por bloquear desde hace más de un año, la reforma de nuestro hotel, poniendo en riesgo la actividad económica del Norte de Fuerteventura y la contratación de 50 nuevos empleados.

El comité de empresa pide encarecidamente al Gobierno de Pedro Sánchez y a la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, su mediación política e institucional para resolver de forma urgente un problema de gran envergadura para Fuerteventura y, en particular, para los 400 trabajadores residentes y originarios de localidades como La Oliva, Corralejo, Lajares, Cotillo o Villaverde, cuya única fuente de vida proviene del sector servicios.

Desde diciembre de 2017, el grupo Riu Hotels presentó ante Costas todo el expediente administrativo para la rehabilitación del hotel, cumpliendo así con todos los requerimientos que exige la normativa.

Este comité no entiende las razones de Costas para posponer los permisos y las autorizaciones sin dar ninguna explicación oficial, a pesar de la enorme repercusión social y económica que significa para esta zona de Fuerteventura, la industria turística y, en concreto, el Hotel Oliva Beach, ubicado en las Grandes Playas de Corralejo, uno de los mayores atractivos de la isla.

No entendemos tampoco por qué no se le da máxima prioridad al expediente. El Gobierno carece de sensibilidad frente a nuestros esfuerzos, como el hecho de que hayamos preparado desde hace un año la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo de Suspensión Temporal, acumulando vacaciones, con el fin de adaptarnos al periodo de cierre de las obras de reforma que han sido frustradas de forma reiterada causándonos múltiples perjuicios económicos y familiares.

La plantilla lleva años respaldando la continuidad del hotel, construido con todos los permisos, y que ahora, merced a la inversión de Riu Hotels y a su compromiso por ampliar la plantilla en 50 personas, vemos que Costas sólo ofrece silencio como respuesta.

El Hotel Oliva Beach debe buscar la máxima calidad con la mejora de sus instalaciones en beneficio de los turistas y de los trabajadores, que dispondrían de mejores condiciones de trabajo basada en la comodidad, seguridad y facilidad en el desarrollo de nuestras tareas.

El turismo ha dado estabilidad a Canarias. A Fuerteventura nos ha traído prosperidad. Vimos emigrar a nuestros abuelos y a nuestros padres, y ahora queremos que nuestros jóvenes tengan un futuro en su tierra.

En Fuerteventura carecemos de otras fuentes de ingreso, como la pesca, la agricultura, la industria, los puertos... Somos dependientes del turismo y queremos hacerlo bien, vivir dignamente y garantizar una oportunidad para las generaciones venideras.

Este hotel implica un alto porcentaje de empleo y riqueza para la zona norte de Fuerteventura. No vamos a admitir más esperas ni dilaciones.

Exigimos cuanto antes el desbloqueo del expediente y la autorización de los permisos, que hagan posible la inminente realización de obras de reforma y rehabilitación en el establecimiento.

Pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice la continuidad de nuestros puestos de trabajo con mayores expectativas de futuro y con mejores condiciones laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios