Correos es el operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio. Correos garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).
Correos presta el servicio con toda normalidad en El Rosario, adecuando dinámicamente la estructura de distribución a la producción con el objetivo de ser más eficientes, sin merma de calidad, por ser una obligación del operador público y no produciendo en ningún caso, el abandono del servicio de Correos en las entidades de población del Municipio.
Correos en la localidad de El Rosario, dispone de 2 oficinas postales. El municipio de 17.352 habitantes (2018) dispone de las oficinas postales de La Esperanza y Radazul con un total de 9 repartidores en plantilla y con el apoyo para el reparto de notificaciones en la zona de Radazul de los 5 efectivos del turno de tarde de la oficina de Añaza.
Correos garantiza que se cumpla la prestación de los servicios en las condiciones establecidas teniendo en cuenta la seguridad y salud de las empleadas y empleados de la compañía.
Correos en Canarias tiene una plantilla de 2.200 empleadas y empleados, de ellos 1.400 están dedicados a labores de reparto de correspondencia y paquetería, con una media de producción de 27.000 envíos diarios llegando a ser de 50.000 en algunos picos puntuales de producción. Se llega a cerca de 1 millón de domicilios entre particulares y empresas díariamente.