El acto ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta segunda y consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.
El presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, destacó la oportunidad que ha brindado este encuentro para escuchar las opiniones de los niños y niñas sobre los asuntos que les interesan. “La experiencia ha sido muy positiva para los menores y también para los consejos locales de Infancia y el Cabildo de Tenerife, en la medida en que hemos recogido muchas de esas propuestas e iniciativas para intentar hacerlas realidad”, señaló.
La vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, destacó que “desde el Cabildo llevamos ya varios años trabajando con Unicef en el sello de Amigos de la Infancia. Añadió que “esta quinta edición del encuentro ha servido para continuar impulsando la colaboración entre las instituciones en favor de la protección y bienestar de la infancia. Además, hemos disfrutado de la infancia canaria que es sana, divertida y muy inteligente”.
A través de este encuentro, cerca de 50 chicas y chicos, de 10 a 17 años, que participan en los Consejos de Participación Infantil y Adolescente de Canarias compartieron sus experiencias y participaron en diversas dinámicas de trabajo sobre los temas que les afectan,aportando sus opiniones, sugerencias y visión de las cosas.