“Con Coalición Canaria, la juventud está condenada a vivir sin esperanza”
martes 19 de marzo de 2019, 23:53h
“A mí me pasa como decía Woody Allen, que me preocupa el futuro, porque al fin y al cabo es el lugar donde pienso vivir el resto de mi vida”
Noemí Santana, secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Canarias, ha espetado al presidente del Gobierno, el nacionalista Fernando Clavijo que “en una Canarias de CC, la juventud está condenada a vivir sin esperanza”.
Santana ha recriminado al presidente Clavijo sus “nulas” políticas destinadas a la juventud durante la legislatura que ahora concluye, pues ha dejado a este sector de la población “sin posibilidad de encontrar un buen trabajo, sin esperanza de acceder a una vivienda, sin esperanza de que se pueda cuidar el medio ambiente en su tierra”.
“No podemos condenar al futuro de Canarias a que su única salida sea macharse de aquí”, ha asegurado la líder de la formación morada.
Santana ha recordado al presidente que el pasado viernes miles de jóvenes en Canarias salieron a la calle pidiendo políticas efectivas contra el cambio climático porque, al mirar al Ejecutivo de CC, “solo han encontrado una Ley del suelo, depredadora de nuestro territorio y que desprotege nuestros recursos naturales, que rechazan la implantación de una ecotasa y que nos están metiendo el gas por la puerta de atrás”.
Emanciparse: misión imposible
“Frente a quienes quieren trasladar el relato de una juventud apática y desmovilizada, una juventud que no se preocupa por nada, la realidad ha demostrado que sí que se preocupa, que está harta de políticos como los de CC que hacen poco o nada por cambiar las cosas”, ha insistido Santana.
Al respecto, ha recordado que para las personas jóvenes “emanciparse en Canarias es prácticamente una misión imposible”; en primer lugar “porque no encuentran trabajo y si lo encuentran tienen salarios miserables, con los que no pueden pagar un alquiler o una hipoteca”.
Ante esta situación, se encuentran con que “si buscan alguna ayuda en su gobierno, las que encuentran son escasas y mal planteadas, por no hablar de la falta de regulación del alquiler vacacional”.
“A mí me pasa como decía Woody Allen, que me preocupa el futuro, porque al fin y al cabo es el lugar donde pienso vivir el resto de mi vida”, ha concluido.