
Comenzó la gala con la repetición de la prueba de líder, a consecuencia de la falta de equidad en la prueba del pasado jueves, por lo que se tuvo que decidir nuevo líder y también nuevos nominados. De nada sirvió repetir la prueba, porque las cosas se quedaron igual, Suhaila ganó la prueba de apnea y se proclamó líder de nuevo. Los nominados del grupo volvieron a ser Nacho y Lucía, y el nominado de Suhaila, Fortu, así que la cosa se quedó como ya estaba.
La gala de ayer tuvo un tema principal que podemos resumir en pocas palabras: boicot al gran superviviente. Nacho ha cavado su propia tumba en cuanto a supervivientes se refiere, su juego barato ha salido a la luz. Vaya que ya no se lo compra ni el tato, y bastante le duró el teatro. Alianzas rotas, discusiones sin fin, no quedó títere con cabeza, incluso con Fortu y Christopher se ha desatado la mayor de las discusiones vistas hasta el momento. Todos le recriminan a Nacho el doble papel que ha mostrado hasta ahora, y esto es lo que siempre pasa en grupos pequeños, que entre dimes y diretes la lealtad brilla por su ausencia. Para mí está bastante claro no se puede estar a favor de unos y de otros, en la vida hay que posicionarse, y si no lo haces y quieres que todos estén a tu son es lo que pasa; y eso le ha pasado factura a Nacho, cuya mayor defecto es, que además de infantil, es un mentiroso compulsivo.

Teatro… puro teatro. Que si tengo escalofríos, que si me duele la cabeza, siento que me muero, esto son alguna de las perlitas que ha soltado esta semana por la boquita, y a pesar del esfuerzo que han hecho sus compañeros por buscarle una explicación lógica a lo que le pasaba y al porqué de cómo se estaba comportando, no quedó más explicación que la obvia, que Nacho tiene un problema, y es que vive en su mundo paralelo de mentiras compulsivas. Supongo que será consecuencia de su profesión, estará acostumbrado a que todo el mundo le baile el agua, y parece que se ha olvidado que en Supervivientes es uno más sin ningún tipo de etiqueta
Ni un solo compañero dio la cara por él durante la gala, por primera vez todos se ponían de acuerdo en algo, y es que la actitud de Nacho deja mucho que desear. Aun así, la audiencia sigue dándole apoyo, porque en la gala de anoche la superviviente con menos votos fue Lucía, que se expuso a la audiencia en el palafito junto a Elisa y Lomana y logró quedarse otra semana más.

Le llegó la hora de partir a la Lomana, que esta semana ha querido mostrarnos su lado más flower power, creando coreografías junto a Elisa, supongo que para derivar la atención y que no se le dé importancia a lo insoportable que ha estado esta semana en la vida del palafito. Y es que bendita Elisa, que desde que llegó a Isla Destierro no ha parado de tener compañeros a cada cual peor, exceptuando a Isabel Rábago, con quien pareció mimetizarse muy bien. Los demás han sido pura negatividad, por eso vuelvo a aprovechar el momento para decir que Elisa merece ganar esta edición de Supervivientes, por esto y mucho más que os he comentado.
No puedo dejar de hablar del que se suponía que iba a ser el momentazo de la gala, la visita del novio de Chabelita a Honduras, y digo suponía porque aun no puedo entender que tantas ganas tiene la productora de realzar este personaje (habrá que amortizar su caché), incluso beneficiándola a pesar de que sus compañeros puedan llegar a plantarse. Que es injusto es un hecho. Se le lleva al novio y se le da comer por la cara, sin haber hecho nada para merecérselo; incluso me arriesgo a decir que ha hecho menos que cualquiera de sus compañeros, cuando ya nos hemos dado cuenta después de 40 días de concurso que donde no hay no se puede sacar, y Chabelita es un ejemplo claro. Ayer la vimos abrazar y besar a su novio, sin más. Después de estar separados casi dos meses, no hubo ni un poco de conversación fluida entre ambos, no sé, qué cosa más rara, yo por lo pronto no le encuentro explicación.

Los nominados de la semana son Lola por parte del grupo y Nacho por parte de Suhaila, que volvió a ser líder por segunda semana consecutiva. Esperemos que después de la que le cayó a Nacho en la gala por parte de todos sirva para calmar un poco las aguas esta semana de convivencia, o bueno, para que engañarnos, mejor no, que si no nos aburrimos y a nosotros los que nos gusta es ver pura acción, jajajaja. ¡¡¡¡Qué mala soy!!!!