Celebración del 123 aniversario Semáforo de Igueste de San Ándres
domingo 02 de diciembre de 2018, 13:00h
Este domingo 2 de diciembre nuestro Semáforo de Anaga ha vuelto a brillar casi como antaño. En el entorno de las cinco de la tarde, un grupo de más de 50 personas ha conmemorado in situ el 123º aniversario de su inauguración, partiendo desde la Plaza de la Iglesia de Igueste de San Andrés, iniciando una singular y nutrida caminata a través del sendero que en su día se habilitó para el acceso al edificio, y que actualmente forma parte de la Red de Senderos del Cabildo Insular de Tenerife.
Una vez en la explanada del Semáforo, se procedió al encendido de bengalas y la comunicación visual con la Comandancia de Marina de Santa Cruz de Tenerife, que contestó a las luminarias transmitiendo un mensaje por medios ópticos de manera excepcional para la ocasión. El texto decia “ FELIZ 123 ANIVERSARIO PARA EL SEMÁFORO DE IGUESTE DE SAN ANDRES DESDE LA COMANDANCIA NAVAL DE TENERIFE”. Al tiempo varias embarcaciones, entre ellas la del anterior Comandante de Marina D. Luis García Rebollo y las de algunos patrones pertenecientes al Real Club Náutico de Tenerife, acompañaron a los senderistas desde el mar haciendo aún más emocionante el momento vivido en la tarde de hoy. Posteriormente el grupo ha iniciado el descenso al pueblo, donde les esperaban amigos y miembros de las Asociaciones Vecinales y de Mayores de la zona.
Con esta actividad han finalizado los actos de conmemoración de este 123º aniversario de la construcción del Semáforo de Anaga, que han incluido asimismo eventos culturales y una conferencia sobre el edificio impartida por la historiadora Dña. Mari Carmen León. Actividades todas en las que han estado implicados la Asociación de Mayores de San Pedro de Igueste, la Asociación de vecinos Haineto Principe de Anaga y el Grupo que promueve la declaración de BIC para el edificio. También hay que destacar la inestimable colaboración de la Comandancia de Marina, en particular del Comandante D. Pablo Dodero, de D. Luis García Rebollo y de todos los que han contribuído a que esta celebración haya sido un éxito.