www.canariasdiario.com
CC-PNC recuerda que la creación de un Plan de Playas Caninas es una iniciativa nacionalista

CC-PNC recuerda que la creación de un Plan de Playas Caninas es una iniciativa nacionalista

viernes 17 de junio de 2022, 12:35h

Lamenta que el consejero del PSOE, Javier Parrilla, intente apropiarse de la propuesta. Insta al grupo de gobierno a cumplir los acuerdos y a trabajar de forma más intensa

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife recuerda que la creación de un Plan de Playas Caninas en Tenerife es una iniciativa nacionalista y lamenta que el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrila, intente apropiarse de la misma. La formación nacionalista señala que “la moción la presentamos desde hace más de una semana y ayer (jueves 16) se aprobó. Parrilla envía una nota de prensa atribuyéndose el mérito de la creación del Plan de Playas Caninas cuando es una iniciativa nuestra”.

CC-PNC lamenta que el PSOE quiere atribuirse un mérito “que no es suyo. Lo que tiene que hacer Parrilla es trabajar un poco más y cumplir los acuerdos que se aprueban. Trabaja poco y encima quiere apropiarse de la labor de los demás. Es lamentable”. La formación nacionalista recuerda que el PSOE ha estado incumpliendo el reglamento del Consejo Insular de Bienestar Animal porque tenía que haber convocado su reunión una vez al año y llevaba dos años sin hacerlo. La reunión de la semana pasada se hizo gracias a que Coalición Canaria logró recabar las firmas de un 25% de los miembros. El ‘mérito’ de Parrilla es aprovecharse de la labor que hacemos nosotros”.

CC-PNC recuerda que la moción aprobada ayer compromete al Cabildo a diseñar y ejecutar, en colaboración con los ayuntamientos, un plan de implantación de playas caninas para el uso y disfrute de los perros y sus propietarios, distribuidas por toda la geografía de Tenerife”. En ese sentido, el Cabido tiene que aportar una partida económica para ayudar a aquellos ayuntamientos que así lo requieran para afrontar los gastos para la adaptación, equipamiento y señalización de estos espacios.

La moción, que contó con algunas aportaciones de otras formaciones políticas, insta a los ayuntamientos de la isla a la modificación de las ordenanzas municipales vigentes de uso y disfrute de las playas y zonas de baño, incorporando en ella playas de acceso de animales de compañía, en el siguiente Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal. Asimismo, el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos, estudiará la puesta en marcha de una aplicación informática que recoja la información necesaria para visitar la playa, sus servicios, normas de uso y bienestar animal, así como cualquier otra información complementaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios