La Urbanización Padre Anchieta vive momentos de extrema necesidad. La desidia del grupo de Gobierno formado por PSOE, Podemos y Avante con este enclave lagunero provoca que sus vecinos y vecinas hayan visto caer su calidad de vida notablemente.
Jonathan Domínguez, portavoz municipal de CC-PNC y candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2023, y Fran Hernández, concejal y secretario general de CC en La Laguna, acompañaron a representantes de la Asociación de Vecinos Padre Anchieta y comprobaron in situ el impactante retroceso y abandono que está sufriendo este barrio en cuanto al mantenimiento de todos sus servicios, incluyendo limpieza, presencia de ratas, jardines, aceras, seguridad, etc.
“Los vecinos nos han trasmitido su malestar y resignación ante tanta desidia y abandono municipal. La única, pero importante actuación que se está desarrollando en la zona, es el ARRU, un proyecto de rehabilitación de los edificios y mejora de la accesibilidad en zonas comunes que le dejamos hecho al actual gobierno, y que además de apoyar, demandamos que se aceleren las siguientes fases para mejorar más edificios, cuyo deterioro crece a gran velocidad por la lentitud en la gestión de los nuevas proyectos”, destacó Jonathan Domínguez.
El candidato de CC a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2023 reveló que, durante el recorrido, fueron numerosos los vecinos que “se acercaron a saludarnos, transmitirnos sus necesidades, quejas e inquietudes, y el apoyo a la alternativa que ya representamos de manera clara al actual gobierno tripartito. La gente está cansada del abandono, el olvido y la falta de cercanía del actual gobierno, al que solo ven en fotos y televisión”.
Por su parte, Fran Hernández manifestó que “tomamos nota de decenas de quejas, que transformaremos en iniciativas políticas para reivindicar soluciones ya, y con el compromiso de su inclusión en el proyecto que ejecutaremos en La Laguna tras nuestro retorno al gobierno en mayo de 2023”.