La consejera del grupo CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Verónica Meseguer, y el diputado nacionalista, Jesús Machín, mantuvieron un encuentro recientemente con una comisión de expertos de la modalidad de tiro reunidos por la asociación Cazadores de Canarias para abordar la problemática del sector. Durante el encuentro, Meseguer y Machín conocieron de primera mano las necesidades de estos deportistas y sus principales reivindicaciones, que están relacionadas con el traslado del material a la Península a la hora de competir.
Así, los expertos incidieron en la necesidad de que la munición no sea declarada como un artículo de lujo o esté exenta del pago del IGIC. En ese sentido, hay que señalar que en la actualidad la munición se considera un artículo de lujo y se declara con un IGIC del 15%, lo que encarece mucho el producto. Por otra parte, destacaron el coste que supone trasladar el arma a las competiciones oficiales, ya que las compañías aéreas cobran 150 euros para trasladar el arma, a lo que hay que añadir el precio del billete de la persona. Además, también solicitan aumentar el número de kilos permitidos para viajar, ya que en la actualidad solo se permite 4-5 kilos.
Verónica Meseguer y Jesús Machín coincidieron en la necesidad de establecer ayudas para los deportistas y se comprometieron a buscar alternativas para que los deportistas canarios y tinerfeños puedan competir en igualdad de condiciones que los del resto de España. Además, durante el encuentro se abordó la necesidad de que Tenerife disponga de un Centro Insular de Tiro para la práctica de las diferentes modalidades que abarca el tiro. La instalación no solo permitiría el desarrollo de esta disciplina, sino también supondría un centro de formación y entrenamiento y un atractivo turístico para las cuatro millones de personas que tienen licencia de tiro en Europa.