La consejera nacionalista, Diana Mora, señala la falta de liderazgo del Cabildo en materia turística, algo que perjudica al sector
El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la puesta en marcha de un plan específico para recuperar la conectividad con el objeto de atraer turistas y reactivar el principal motor económico de la Isla. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala la necesidad de “recuperar las rutas aéreas y generar nuevas, reducir las tasas aéreas e incentivar a las aerolíneas para que apuesten por nuestro destino”.
Mora explica que “hemos presentado numerosas iniciativas y peticiones para reactivar el sector y mejorar la conectividad, pero el Psoe las ha rechazado. Hay una evidente pérdida de liderazgo en el Cabildo y perjudica al sector porque otros destinos nos están superando con la mejora de su conectividad. No podemos permitir que la Isla se quede atrás y tenga un papel secundario en materia turística”.
La consejera de CC-PNC recuerda que “el año pasado cerraron 845 empresas turísticas en Tenerife y en la actualidad tenemos unas 155.000 personas paradas y en ERTE. Si no mejoramos la conectividad, no vendrán turistas y no se generará ni actividad económica ni empleo”. En ese sentido, señala que “el consejero de Turismo dimitió y estamos sin nadie que dirija el área en una fase crítica para el sector”.
Diana Mora explica que junto a la mejora de la conectividad hay que poner en marcha otras medidas para recuperar turistas como, por ejemplo, “combinar campañas promocionales con el incremento de los contactos y presencia insular en los principales países emisores e incentivar la obra pública para la mejora del destino. Además, es fundamental intensificar el proceso de vacunación, otorgar ayudas a las empresas y mejorar la formación para ser un destino competitivo”.La consejera de CC-PNC recuerda que “el año pasado cerraron 845 empresas turísticas en Tenerife y en la actualidad tenemos unas 155.000 personas paradas y en ERTE. Si no mejoramos la conectividad, no vendrán turistas y no se generará ni actividad económica ni empleo”. En ese sentido, señala que “el consejero de Turismo dimitió y estamos sin nadie q
Diana Mora explica que junto a la mejora de la conectividad hay que poner en marcha otras medidas para recuperar turistas como, por ejemplo, “combinar campañas promocionales con el incremento de los contactos y presencia insular en los principales países emisores e incentivar la obra pública para la mejora del destino. Además, es fundamental intensificar el proceso de vacunación, otorgar ayudas a las empresas y mejorar la formación para ser un destino competitivo”.