La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Agüimes, Yanira Álvarez, pide al Cabildo de Gran Canaria la limpieza urgente y mantenimiento de los arcenes de la GC-100, en los tramos que discurre entre Agüimes y la Playa de Arinaga. La nacionalista ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Agüimes en la que propone al grupo de Gobierno reclamar la actuación al gobierno Insular como responsable de la vía. “Se trata de una zona frecuentada por ciclistas que en muchos casos se ven obligados a abandonar el arcén por el estado tremendamente peligroso en el que se encuentran para la circulación. La situación se debe resolver cuanto antes con el fin de evitar accidentes, daños en vehículos y en personas”, subraya la nacionalista.
Yanira Álvarez explica que la inseguridad que supone circular por arcenes con piedras, gravilla, arena, basuras y cristales es enorme. “Se debe actuar con urgencia. Es cierto que el pleno del Ayuntamiento de Agüimes llegó a aprobar una moción por la que se acordó la creación de un carril bici pero hasta que no se lleve a cabo, se debe adecentar el arcén existente de la vía y supervisar constantemente su estado. El Cabildo de Gran Canaria debe entender la gravedad del asunto y tomar medidas. La responsabilidad del estado de la vía es suyo”.
En esta línea, la nacionalista sostiene que de manera paralela a las tareas de limpieza y vigilancia, se debe impulsar una campaña de concienciación para erradicar los vertidos de residuos en las carreteras. “La ciudadanía debe tomar conciencia y no arrojar basura al arcén. Entre todos debemos cuidar nuestro entorno y mantenerlo en condiciones óptimas”, apunta la concejala de Coalición Canaria.