www.canariasdiario.com
CC lleva una iniciativa al Cabildo para reforzar medidas de prevención de ahogamientos en las costas

CC lleva una iniciativa al Cabildo para reforzar medidas de prevención de ahogamientos en las costas

viernes 12 de julio de 2019, 17:00h
El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una iniciativa dirigida a que la institución ponga en marcha una serie de acciones dirigidas a aumentar medidas de información y prevención para luchar contra posibles casos de ahogamientos en nuestras costas.

La iniciativa se plantea buscando también la participación de diversos colectivos sociales, ayuntamientos, fuerzas de seguridad, socorristas, etc; y va dirigida a facilitar información preventiva tanto a turistas como a residentes.

El grupo de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura también plantea crear una línea de cooperación económica y material permanente con los ayuntamientos de Fuerteventura para contribuir a implantar y mantener servicios e instalaciones imprescindibles de información, señalización y atención ante posibles ahogamientos en nuestras costas: cartelería informativa en varios idiomas en sitios claves, material explicativo de difusión en oficinas turísticas, señalizaciones de peligrosidad ‘in situ’, dotación de personal especializado, sistemas y equipos de comunicaciones, material de salvamento y socorrismo, etc.

La portavoz de CC en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, indica que “con demasiada frecuencia vienen sucediéndose casos de personas que sufren ahogamientos en las costas de Fuerteventura. Un reciente balance nos indicaba que sólo en los seis primeros meses del año cinco personas habían perdido su vida en las costas de la isla en este tipo de sucesos, dentro de una estadística que para el conjunto de la Comunidad Autónoma recogía una veintena de casos”.

Un hecho singular que caracteriza a Fuerteventura y a Canarias dentro del conjunto nacional es que estas muertes se registran mayoritariamente entre turistas que se encuentran pasando sus vacaciones en la Isla: el 75% de los fallecidos son visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios