Los grupos municipales de CC-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna y Tegueste visitaron el Camino del Portezuelo para comprobar cómo las denuncias de los vecinos y las propuestas presentadas por los representantes del partido nacionalista no han sido atendidas ni por el Gobierno de Canarias, ni por el Cabildo de Tenerife, ni por los respectivos ayuntamientos.
Los secretarios generales de CC en La Laguna y Tegueste, Fran Hernández y Juan Raúl Palmero; los portavoces del grupo nacionalista en los consistorios, Jonathan Domínguez y Norberto Padilla; y la concejala lagunera Estefanía Díaz, visitaron recientemente esta zona para volver a constatar el abandono que sufre la ciudadanía por parte de los diversos gobiernos.
“Esta es la tercera vez que como representantes de los grupos municipales asistimos a este lugar. Hemos presentado una serie de escritos solicitando soluciones a los numerosos problemas que tienen los vecinos y no se ha hecho nada”, manifestó Fran Hernández, secretario general de CC en La Laguna, destacando que volverán las veces que haga falta para denunciar la situación hasta que los responsables políticos hagan caso a los vecinos.
Jonathan Domínguez, portavoz del grupo nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna, recuerda que el Camino del Portezuelo tiene problemas de seguridad vial, de movilidad, de mantenimiento del estado del viario, de limpieza…
“Todo esto lo denunciamos en septiembre de 2021 y ante la inacción del Ayuntamiento presentamos una pregunta en el Pleno Municipal. Una semana más tarde, el Grupo de Gobierno visitó la zona, pero desde entonces, de los diez requerimientos que pedimos, solo se han sustituido unos bancos que estaban en malas condiciones y se han colocado unos guardias muertos. No se ha hecho absolutamente nada más”.
“Los grupos municipales de Coalición Canarias en La Laguna y Tegueste volveremos una vez más a insistir que se cumpla con el requerimiento de estos vecinos, que se sienten completamente abandonados por quienes deberían solucionarles sus problemas”, concluyó Domínguez.