Coalición Canaria de El Rosario ha denunciado hoy el “lamentable estado” de los accesos a la barriada de las 66 viviendas ubicadas en la calle Luciana Díaz Rodríguez, una situación que se convierte en un auténtico “caos” cuando llueve, lo que provoca inundaciones y genera muchas dificultades para los vecinos y vecinas a la hora de acceder a sus viviendas.
El edil nacionalista Pedro Trujillo critica esta situación “que tienen que padecer los inquilinos de estos inmuebles. Cada vez que llueve, la accesibilidad de personas mayores a sus viviendas se convierte en un auténtico peligro”.
Los nacionalistas ya denunciaron hace meses la “falta de interés” del Ayuntamiento ante las llamadas de atención de los vecinos de la barriada de las 66 viviendas por “no cumplir con el mínimo mantenimiento de las vías en la zona”.
Los vecinos y vecinas “llevan más de un año solicitando que se subsanen los problemas establecidos debido al mal estado en el que se encuentra la vía pública”, dijo Trujillo, que aseguró el hartazgo de los vecinos, en el que “las caídas y resbalones son continuos”. Para el concejal nacionalista, “la administración local es la responsable del correcto funcionamiento de los servicios públicos, y en la actualidad no se están cumpliendo con los requisitos mínimos establecidos”.
En este sentido, desde Coalición Canaria “instamos al Gobierno local a cumplir sus competencias y a resolver las necesidades de los vecinos y vecinas de la barriada de las 66 viviendas cuanto antes”.