Coalición Canaria de Arona ha criticado hoy que el PSOE renuncie a participar en la gestión del Mirador de La Centinela, ubicado entre el municipio aronero y el de San Miguel. “La decisión de José Julián Mena es otra muestra más de su falta de gestión y liderazgo. Prefiere ponerse de perfil y no trabajar para defender los intereses de Arona”, afirman los nacionalistas.
En este sentido, critican que “se le llena la boca hablando de patrimonio histórico y de turismo, pero en vez de luchar para cogestionar, junto al Ayuntamiento de San Miguel, la instalación, lo que hace es trasladarle el problema a otra institución como es el Cabildo. Es la forma de gestionar que tiene el PSOE: que el trabajo lo haga otro”.
“Estamos ante una infraestructura”, prosigue CC, “que puede convertirse en un centro arqueológico que ponga en valor nuestra historia y que sea un punto de referencia para los turistas y de formación hostelera. Es algo muy importante para Arona, pero en vez de trabajar y buscar un acuerdo con el Cabildo y el Ayuntamiento de San Miguel, lo que hace Mena es quitarse de en medio y que sean otros quienes lo resuelvan. No es la primera vez que ocurre y eso va en detrimento de los intereses de todos los vecinos de Arona”.
CC de Arona señala que “la prioridad de Mena es resolver sus problemas internos del PSOE y no los del municipio y eso lo estamos sufriendo en Arona desde el inicio del mandato”. El grupo nacionalista reclama solicita al Cabildo la cesión y gestión compartida entre los municipios de Arona y de San Miguel para convertir el Mirador de la Centinela en un centro arqueológico y de formación hostelera.