La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, criticó hoy la política comercial del Gobierno local del PSOE en el municipio y declaró como “prioritaria” la puesta en marcha de una estrategia para el apoyo y dinamización de este sector “tan castigado en el municipio por los socialistas”.
La candidata nacionalista propuso la puesta en marcha de una campaña de dinamización en diferentes zonas comerciales del municipio “tanto en soportes tradicionales como digitales, y poder sacar el comercio a la calle con el impulso de diferentes iniciativas que permitan poder dar salida al exceso de stock acumulado”.
Desde CC de Arona “incidimos también en la necesidad mejorar la limpieza y el mantenimiento de las calles, especialmente en las zonas turísticas, puesto que tiene una incidencia directa en el comercio local”.
La candidata de CC ya criticó hace días el “lamentable estado” de los parques y zonas verdes del municipio. “Nos consta el escaso o nulo mantenimiento y atención que se les está prestando desde hace meses, incluso años, tanto a las palmeras como a la arboleda y jardinería en general”, asevera.
Clari Pérez, ante esta situación, exigió nuevamente al Gobierno local del PSOE una “actuación inmediata para que se repongan estos espacios y se proceda al mantenimiento integral y eficiente de todas las zonas verdes del municipio”. “Arona no puede seguir dando esta imagen tan penosa de abandono y nula gestión”, critica.
“Los comerciantes coinciden en la falta de apoyo institucional y de promoción del comercio local y los consumidores valoran ir a pie a comprar, pero a la vez manifiestan la escasez de aparcamientos en el municipio”, sentencia Clari Pérez.