www.canariasdiario.com

Carta a los tres Reyes Magos de Oriente

Por José Luis Azzollini García
lunes 02 de enero de 2023, 13:01h

Queridos Reyes Magos:

Bueno, bueno, lo que se dice bueno, no he sido; pero dentro de mi nivel de maldad, espero que sirva el que no haya sido malintencionado o dirigido, ex profeso, contra alguien o algo en concreto. Mi maldad ha estado en un no controlar mi “dejarme llevar”. Confío en que no me lo tengan en cuenta, pues lo que les pediré a continuación, tengo mucha ilusión en que se haga realidad.

Ya tengo el trenecito que siempre anhelé, el timple que deseaba tener -para nunca aprender a tocarlo-, y los cachivaches electrónicos que me son de utilidad, aunque solo sea capaz de sacar de ellos, el diez por ciento de sus capacidades reales. Tengo una familia que forma un equipo en el que cada cual tiene su nivel de convivencia personal que los demás intentan respetar. Gozo de una buena cantidad de amigos que me llenan los otros momentos que no disfruto de mi entorno familiar. Y, aunque parezca que lo tengo todo, no es así. Siempre he querido vivir en un País en el que cada cual siga mirando por el bien propio, pero cuidándose de respetar el ajeno.

Sé que lo que les pido, mis queridísimos reyes, entraña su dificultad, porque no se encuentra en las estanterías de los grandes almacenes. Tampoco está en las de los pequeños. Pero estoy seguro de que, si alguien me lo puede conseguir, son Ustedes. ¡Tampoco es que esté pidiendo beber del Cáliz divino para alcanzar la eterna juventud! Yo, ya, me siento joven. Achacoso, pero jovial.

Si el conseguir “el todo”, pudiera resultarles difícil, me podría contentar, en este año al menos, con algunos aspectos que se asemejarían algo a mi petición original. Por ejemplo, Si pudieran conseguir que el mundo político dejara de estar protegido por la gran burbuja que ellos mismos se han ido creando, pudiera ser que, al tener que asemejarse al resto de la población, dejaran de mirar solo para sus intereses partidistas y personales. ¡Esto estaría bien!

En el tema laboral, podrían conseguir que los convenios -los colectivos y los de empresa, los públicos y los privados- miraran más por las cargas de trabajo que por seguir generando distancias entre salarios. De los sueldos de los políticos, no les puedo pedir nada, porque ya se sabe que ellos van por libre. Y, ya de paso, déjenme pedirles que la digitalización y el “hágaselo usted mismo” que empezó siendo una novedad en los garitos de comida rápida, y ya te lo encuentras en todas partes -bancos, gasolineras, aeropuertos, Grandes superficies, Administración, etcétera- tenga un proceso “vírico-mental” que haga que las mentes creativas de esas formas de trabajo, se den cuenta que, más pronto que tarde, les verán las orejitas al lobo que ellos mismos dejaron suelto. ¡La inmunidad cuando se trata de eliminar puestos de trabajo, no existe!

Sería también de agradecer el que se consiguiera remover de una vez por todas, la conciencia cuando se habla de pobreza extrema. ¿Estaría mal visto el pedirles que consiguieran que, algunas ONG que velan, de forma individualizada, por el bienestar social; se unieran para formar una sola y luchar con más eficiencia? Ya sé que anda suelto el otro virus: el del protagonismo. Y, eso mismo es lo que les pediría: eliminarlo, aunque solo sea para estos casos de imperiosa necesidad.

Apreciados Reyes magos de Oriente, mi bendita tierra, ha ido transformándose y cambiando el color de su paisaje, hasta estar casi en el límite de irse al “piii..ajo”. Si me lo permiten, les voy a pedir que incluyan, dentro de estos pequeños detalles de los que les hablo, el dotar de algo más de “inteligencia futura” a los gestores públicos que no son capaces de ver el daño irreversible que se está provocando en nombre del Turismo. Si eso les resultara difícil, ya se sabe lo torrontudos[1] que pueden llegar a ser los políticos, cuando se trata de llenar las arcas municipales con la construcción de más hoteles aunque no quepa ni una cama más; les pediría que retocaran las “conciencias” de quienes les votan. Tal vez así podamos disminuir tanto desmadre hormigonero. Si nada de esto fuera posible, les rogaría que a algunos de ellos, les dejaran un entretenimiento para que dejen de pensar tan a lo grande. Tengan en cuenta que esta gente son capaces hasta de montar un museo sin que nadie se lo pida.

Para los amigos de la guerra, solos les pido un trueque, con el que se consiga transformar toda su maldad invasora y prepotente en desprecio de la Comunidad Internacional. Y para quienes se consideran los salvadores del mundo, pero que siguen fabricando armas para que otros países y hasta sus propios parroquianos muestren todo el nivel agresivo que son capaces de manifestar, les pido insomnio. Sé que no les resultará nada fácil actuar de esta forma tan negativa; pero han de tener en cuenta que ellos no consideran tan malo eso de no poder dormir. ¡Se lo vienen facilitando a mucha gente en muchos países y no se les mueve ni una ceja!

Mis queridísimos Reyes Magos, para terminar, permítanme pedirles algo más personal: Les agradecería aumentaran mi capacidad de entendimiento, para poder comprender mejor lo que está pasando en mi propio País. Necesito ese plus de entendederas para ser capaz de no enfadarme por el desprecio que muestran quienes han sido responsabilizados de defender los intereses comunes, y muestran otra realidad, que parece -y sin parecer- que defiendan solo intereses partidistas nacionales y, ahora también, europeos. ¡Han conseguido expandir sus intereses particulares hasta hacerlos más grandes al unirse a los mismos intereses de otros puntos de Europa! Ya no es útil decir que tal o cual cosa, se hace atendiendo a las necesidades patrias. No. Ahora, para que se capte la importancia de lo que se promueve, hay que nombrar que Europa lo pide. Por poner un ejemplo… ¿Europa pide que España e Italia sean quienes asuman la casi totalidad del proceso migratorio? No lo sé, pero lo parece.

Sin más por el momento, y confiando en que lo pedido no les suponga un problema irresoluble, les queda atentamente, un ferviente creyente de la magia que Ustedes nos traen cada noche del cinco de enero. ¡Mis zapatos estarán esperando! Y les he dejado un poco de licor y algo de chocolate para reponer fuerzas.

PD.- Cuando vengan con sus camellos, tengan en cuenta que, ahora, pueden ser acusados de maltrato animal con agravante de nocturnidad. Y, Ustedes mismos pueden tener problemas por falta de paridad en su organización. ¡Así están las cosas!

[1] Torrontudo.- Según el diccionario de la Lengua Canaria, todo el que se muestra tozudo, tal que erre que erre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios