Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza mostraron su tristeza tras quedar eliminadas en el doble femenino de los Juegos Olímpicos de Río, a manos de las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (6-3 y 6-4), aunque aseguraron que sus rivales fueron "justas vencedoras".
"Dimos el máximo, pero había muchos puntos de diferencia. Tenemos que reconocer que hemos jugado contra dos rivales muy buenas y no ha podido ser", manifestó Muguruza en declaraciones a la cadena Ser. "Las rusas han jugado muy bien y estaban súper bien de forma", añadió la hispano-venezolano.
Por su parte, Carla Suárez dijo confiaban en sus opciones en el doble, pero destacó -igual que su compañera- la fortaleza de las rusas. "Estamos tristes porque al final teníamos posibilidad de seguir adelante. Estuvieron muy acertadas y se merecían la victoria", dijo.
"Al final, cuando el rival es superior, sólo te queda darle la enhorabuena. Es verdad que fue muy incómodo jugar con el viento, pero no podemos pensar esto. Creo que tuvimos opciones hasta el final, pero ha sido una pena", finalizó la canaria.
Ambas tenistas no se despiden de Río pues aún tendrán la opción de disputar el dobles mixto. Carla Suárez lo hará con David Ferrer, mientras que Garbiñe Muguruza se estrenará con Rafa Nadal.