www.canariasdiario.com

Carla Suárez, a semifinales tras eliminar a Kvitova

sábado 16 de mayo de 2015, 10:21h
carla-suarezLa tenista española Carla Suárez se clasificó para las semifinales del torneo de Roma, de categoría Premier de la WTA, tras imponerse (6-3 y 6-2) a la checa Petra Kvitova, reciente ganadora del Mutua Madrid Open, tras un partido que alcanzó la hora y 14 minutos de duración.

La canaria, que nunca había superado los cuartos de final en la capital italiana, ha firmado su mejor actuación en la tierra batida de Roma y se medirá a la rumana Simona Halep, segunda favorita del certamen, por conseguir un puesto en la final.

Suárez no tuvo muchos problemas para acabar con Kvitova, triunfadora en Madrid por partida doble --la última la semana pasada-- y brindó su mejor tenis para dejar en la cuneta a la cuarta raqueta del torneo. La grancanaria fue muy fiable con su servicio, una garantía ante una especialista en tierra.

Respecto a su rival en 'semis', Suárez se ha enfrentado en 9 ocasiones a la rumana, habiendo ganado cuatro y perdido las otras cinco. El último choque entre ambas fue este año en Indian Wells, con victoria para Halep, pero el último precedente en tierra fue en Roma, en 2014, y la victoria fue para la española.

--RESULTADOS.
-Cuartos de final.
CARLA SUÁREZ (ESP/N.10) a Petra Kvitova (RCH/N.4) 6-3, 6-2.
Simona Halep (RUM/N.2) a Alexandra Dulgheru (RUM) 6-1, 6-0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios