www.canariasdiario.com

Cardona reclama más colaboración del Gobierno de Canarias

miércoles 15 de octubre de 2014, 19:27h
cardona

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado que el Gobierno de Canarias "no ha creído en las ciudades" durante la última legislatura y ha reclamado más colaboración entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento.

Así lo manifestó este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación al ser cuestionado sobre la reunión de este martes entre el presidente, Paulino Rivero, y los alcaldes de las dos capitales en las que se dio a conocer el aumento del 2% de la partida de 2015 destinada a financiar el coste de la capitalidad.

"A lo largo del mandato hemos sido bastante comprensivos a la hora de entender las razones económicas que el Gobierno tenía para disminuir esas cantidades. En los últimos años ha sido así y este año, sin embargo, ha habido un incremento del 2%, una noticia que hemos recibido de buen agradado por parte de los dos alcaldes", dijo.

Cardona explicó a pesar del aumento para 2015, el Ejecutivo regional no se ha "prodigado en gestos o colaboración" con Las Palmas de Gran Canaria durante la última legislatura, recordando casos como la circunvalación, "que sólo saldrá adelante gracias a que las administraciones locales de la isla se han puesto de acuerdo para ponerle difícil al Gobierno que diga 'no', como ha venido diciendo en los últimos años".

UNA DEUDA DE 17 MILLONES EN MATERIA DE IBI

También recordó la deuda del Gobierno de Canarias con la capital grancanaria de 17 millones de euros porque "no paga los IBIs" de las viviendas de las que el Ejecutivo regional es propietario.

"Año tras año lo hemos estado reclamando --agregó--. Se nos dice que sí, que lo van a pagar, pero al final no solamente no lo pagan, sino que ni tan siquiera dicen de qué manera podrían afrontar el pago porque somos conscientes de que no se puede hacer de carácter inmediato al hablar de cantidades muy importantes".

Aquí, hizo especial hincapié en que se reconozca dicha deuda y que se establezca un plan de pago. "No hay manera de que el Gobierno colabore con la ciudad en ese aspecto", matizó.

"Este Gobierno no ha creído en las ciudades y, por lo tanto, la colaboración que ha tenido con Las Palmas de Gran Canaria no se puede calificar de una relación leal y fructífera", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios