www.canariasdiario.com

Cardona destaca la consolidación del sector náutico en FIMAR 2015

viernes 20 de marzo de 2015, 16:46h
cardonaEl alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha destacado este viernes el crecimiento de la Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2015, que consta la "consolidación" del sector náutico, marino y marítimo del archipiélago.

FIMAR que se ha inaugurado este viernes, se desarrollará del 20 al 22 de marzo, en los aledaños del parque de Santa Catalina, y en el que estarán presente 105 carpas expositoras de 95 instituciones públicas y privadas, empresas y grupos de investigación del sector.

Al respecto, Cardona subrayó durante la inauguración el "relevante impulso" que las instituciones públicas y empresas privadas del sector náutico "han inyectado a la Feria, que ha experimentado un crecimiento del 187 por ciento desde su primera celebración en 2011, a la que acudieron 33 empresas".

Asimismo, destacó el incremento de participación con respecto a 2014, que fue de un 7,9 por ciento. Añadió que FIMAR es el "gran encuentro de la Economía Azul en Canarias" y como muestra, matizó, es la colaboración público y privada para "dar valor al mar, como actividad generadora de economía y empleo, que a su vez, permite reconocer fortalezas como destino náutico y capital del Atlántico medio".

FIMAR invita a los ciudadanos a dar un paseo gratuito por el mar en el barco de pasajeros Blue Bird, además de conocer embarcaciones o ver demostraciones o asistir a talleres relacionados con el sector para los más pequeños son alguna de las actividades programadas para este fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios