Canarias ha recibido 6,6 millones de turistas extranjeros hasta julio, lo que ha supuesto un aumento del 0,9 por ciento, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
De esta forma, Canarias es la segunda comunidad que más llegadas internacionales acapara con un 17,4 por ciento, precedida de Cataluña (25,8%) y por delante de Baleares (17,2%).
Asimismo, Canarias registró 947.552 turistas extranjeros en el mes de julio, experimentando también un aumento del 3,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
CASI 38 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS EN ESPAÑA
En el conjunto nacional, España recibió cerca de 38 millones de turistas extranjeros en los siete primeros meses del año, un 4,7 por ciento más que en el mismo período en 2014.
Así, julio fue el mejor mes de la serie histórica, con un total de 8,8 millones de turistas internacionales, un 6,3 por ciento más que el mismo mes un año antes. Todas las principales comunidades receptoras aumentaron y, en mercados emisores, destacan Reino Unido, Francia, los países asiáticos y Estados Unidos.
Hasta julio, Reino Unido, Francia y Alemania aportaron el 54,5% del total de las llegadas. Destacan en la lista, en términos de crecimiento, Estados Unidos, con un 21,3% más de llegadas a España y el 2,4% del total de éstas, hasta los 893.359 viajeros, seguida de Suiza, con un 9,1% más, hasta superar el millón de visitantes (el 2,7% del total).
En cambio, descienden las llegadas de los turistas rusos (-37,5%), hasta los 503.996 visitantes, así como de los Países Nórdicos (-4,6%), con un total de 2,9 millones de viajeros en los siete primeros meses del año.
Los turistas británicos, con el 23% del total de llegadas internacionales, están a la cabeza y aumentaron un 3,5%, hasta cerca de los 8,7 millones, seguidos de los procedentes de Francia (16%), con un 7,8% más, hasta superar los seis millones de turistas.
En tercer lugar, se sitúa el mercado alemán (15,5%), que aumenta un 1,3%, hasta los 5,8 millones de turistas extranjeros.