Canarias nuevamente sumergida en procedimientos infracción
Por
Jesús Antonio Rodríguez Morilla
domingo 29 de septiembre de 2019, 14:03h
Inminentes sanciones condenatorias del TRIBUNAL INTERNACIONAL DE JUSTICIA
Vuelven a “pintar bastos” para nuestras Islas a tenor de unas recientes declaraciones realizadas por el Portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez.
Por la pormenorización de datos aportados a la agencia informativa, dichas declaraciones se visten en forma de “herencias envenenadas” asumidas por el nuevo ejecutivo e igualmente conocidas por el Gobierno Central.
Como ya viene anunciando canariasdiario.com durante los últimos tiempos, serán cinco los Expedientes que nos afecten desde 2014, en sus distintas fases.
Relacionados todos ellos con el Medio Ambiente, destacan, el Tratamiento de Aguas Residuales en el Valle del Güimar, con una presunta sanción superior a los diez millones de euros, la cual ya anunciamos, y que serán repercutidos por el Gobierno Central a los responsables; también, los afamados Vertederos Ilegales, la mayoría de ellos, inconclusos el las fechas previstas, y, por lo tanto, conservaban tal carácter, por lo que habrá que afrontar igualmente responsabilidades.
Suponemos, que a la fecha, dispondremos de conclusiones Comunitarias al respecto ¿o continuamos en compases de espera?, recordando aquel antiguo Texto de este Autor: ¡EL PUEBLO CANARIO TIENE DERECHO A SABER!
Por no ser reiterativos para el lector, no incidiremos en: (a) Riesgo de inundaciones; (b) Planes Hidrológicos; (c) Planes de Revisión o Adopción, Gestión de Residuos.......temas, entre otros, que formaban lista de espera con no muy buenas perspectivas
Para el próximo jueves 3 de octubre 2019, se encuentra prevista la publicación oficial de Expedientes Sancionadores a los Estados Miembros, y sabremos un poco más a lo que atenernos.
Mientras tanto, es “urgente esperar” y recordar, que canariasdiario.com junto a este Autor, han escrito anticipadamente, sin ser profetas, pues se encuentra mal visto, decenas de veces, lo que podría suceder.....
Lo dicho, esperemos conocer en unas jornadas, las decisiones ya adoptadas por las Autoridades Europeas.