Canarias volverá a estar esta semana en aviso amarillo (riesgo) y naranja por un nuevo episodio de calor que hará que los termómetros alcancen temperaturas máximas de 37ºC, si bien no se descarta que puntualmente se pueda superar este registro.
Así pues, en Gran Canaria se podrán alcanzar temperaturas máximas de 36ºC, afectando a medianías y laderas de cumbre orientadas al sur, oeste y sudeste, y puntualmente podrán superarse los 37ºC. Mientras, en Fuerteventura se esperan máximas de 34ºC, afectando principalmente a la vertiente sur de la isla.
El martes, el nivel amarillo pasará a naranja en Gran Canaria por temperaturas máximas de 38ºC que afectarán a medianías y laderas de cumbre orientadas al sur, oeste y sudeste de la isla. En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, en principio no habrá activo ningún aviso.
En la provincia occidental se activará el nivel amarillo por máximas de 34ºC. En Tenerife afectará principalmente a medianías orientadas al sur y este y al sur del área metropolitana; en El Hierro y La Gomera, a la vertiente sur, y en La Palma, a zonas altas y vertiente oeste.
También el martes, a partir de las 15.00 horas, se activará el nivel amarillo por fenómenos costeros adversos debido a viento del NE fuerza 7 en el sureste de Tenerife, oeste y sureste de Gran Canaria, y en el canal entre islas, y a partir de las 18.00 horas por viento del N o NE fuerza 7 en el oeste y este de La Gomera y en el norte y este de El Hierro.