El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, ha firmado un convenio con Tropical Hotels para visibilizar y promocionar el talento de los jóvenes creativos de Merkarte. La consejera del área, Concepción Rivero, y el director general de la cadena hotelera, Rafael Noblejas, han presentado los detalles de esta cooperación que se llevará a cabo en .Abama Hotels.
.La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, explica que “desde Merkarte siempre buscamos profesionalizar a los participantes para facilitar su incorporación al mercado laboral”. Afirma que “colaborar con Tropical Hotels es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que les dará las herramientas necesarias para favorecer su autoempleo y les permitirá contactar con posibles compradores e interesados en sus obras”.
Gracias a esta colaboración, los participantes en el programa Merkarte podrán realizar cuatro exposiciones, que coincidirán con el inicio de cada estación, en las instalaciones de Abama Hotels., que pertenece a la cadena Tropical Hotels.
Concepción Rivero añade que “un complejo hotelero de estas dimensiones será el escaparate perfecto para que los jóvenes artistas de Merkarte puedan exponer sus trabajos de manera regular, visibilizar su talento e impulsar su carrera” y recuerda que, anteriormente, “ya tuvieron la oportunidad de acercarse al mercado turístico realizando exposiciones puntuales en otros hoteles, pero que en este caso la colaboración será continua y perdurará en el tiempo”.
El director general de Topical Hotels, Rafael Noblejas, explica que “la cadena hotelera lleva 50 años operando en las Islas y que durante todo este tiempo siempre ha trabajado por acercarse a la sociedad canaria”. En esta línea, asegura que este tipo de acciones son las que representan el compromiso social de la corporación y señala que con esta colaboración, los hoteles enriquecerá su oferta, aportando elementos de la cultura local.
El Cabildo de Tenerife, lleva organizando el proyecto Merkarte desde hace más de 17 años con el fin de visibilizar y promocionar a los jóvenes autores de distintas disciplinas artísticas como pueden ser fotografía, pintura, ilustración o escultura. El objetivo final de este programa facilitar su incorporación al complejo mercado del arte para facilitarles la comercialización y venta de sus obras.