Bermúdez anuncia una inversión pública en barrios de 200 millones de euros en cuatro años
martes 14 de mayo de 2019, 13:00h
El alcalde y candidato a la reelección por CC presenta sus propuestas “desde el aval del trabajo ya realizado”
El alcalde de Santa Cruz y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, anunció hoy una inversión pública de 200 millones de euros en los pueblos y barrios de la ciudad en los próximos cuatro años, de los que 50 formarán parte del actual Plan de Barrios, con proyectos elegidos por sus vecinos.
Bermúdez realizó el anuncio durante la presentación de otro eje de su programa electoral que, bajo el epígrafe “Santa Cruz diversa y popular”, recoge las propuestas orientadas a la equiparación de servicios y de la calidad de vida en todos los pueblos y barrios de la capital tinerfeña.
El alcalde señaló que todas las iniciativas contenidas en su programa electoral cuentan con el aval de lo realizado en estos últimos ocho años y que, por tanto, se distinguen de las “ocurrencias” que vienen planteados algunos candidatos.
A este respecto, Bermúdez aseguró que dará continuidad al programa de obras de drenaje de aguas pluviales con la ejecución de 39 nuevos proyectos por 19 millones de euros, que se suman a los más de cincuenta que se han ejecutado en puntos críticos del municipio para evitar inundaciones en caso de lluvias intensas.
Del mismo modo, se rehabilitarán 1.081 nuevas viviendas dentro del Plan 2018-201 en los barrios de Santa María del Mar, La Salud, La Victoria, Miramar, García Escámez, Cepsa, Ofra y Los Gladiolos.
Sobre este asunto, el candidato a la reelección exigirá la continuidad de la financiación estatal para incluir otros 3.000 nuevos inmuebles, “en un programa que ha dado muy buenos resultados en la ciudad y que ha cambiado el aspecto y las condiciones de vida de los vecinos allí donde se ha actuado”.
En otro orden de cosas, Bermúdez se comprometió a la construcción de nuevos centros polivalentes para el desarrollo de actividades comunitarias en los barrios, de modo que haya un inmueble de estas características en cada uno de los distritos.
También se refirió a la construcción de complejos deportivos cubiertos, fundamentalmente acuáticos en Tíncer y Cuesta Piedra, que ya cuentan con proyectos aprobados; otro en Cuchillitos de Tristán –con proyecto redactado-, y la reforma de la manzana que ocupa el pabellón central de Deportes.
En materia deportiva, también se dará continuidad al programa de techado de canchas de los colegios, a un ritmo de cinco por año.
1.000 aparcamientos y más limpieza
Bermúdez destacó también la habilitación de 1.000 plazas nuevas de aparcamiento en la ciudad, bien con la construcción de párking en el centro de la ciudad (en Almeyda y en la calle de La Noria), o bien utilizando solares municipales para destinar provisionalmente el suelo a este uso, como permite la actual normativa.
En materia de movilidad se prevé la transformación de las carreteras de El Sobradillo, El Tablero y Santa Cruz-Laguna en vías completamente urbanas.
La mejora del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, con la entrada de la nueva empresa adjudicataria, será también una realidad en septiembre