www.canariasdiario.com

Bauzá le transmite a Felipe VI su preocupación por las prospecciones

miércoles 06 de agosto de 2014, 13:49h

rey-bauza


El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado, tras su encuentro con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, el ‘feeling’ existente entre ambos al ser de “la misma quinta” y le ha mostrado su preocupación por las prospecciones, el sistema de financiación y la conectividad entre las islas y la Península.

Bauzá ha señalado que también han hablado de las balanzas fiscales, que “han confirmado que Balears, junto con Madrid, es la Comunidad Autónoma “más perjudicada” y que, “obviamente, esto necesita un trabajo para que se modifique desde la base teniendo en cuenta la solidaridad y que no queremos ser ni más ni menos que nadie”.

Además, ha dicho que el Rey le ha trasladado su intención de seguir viniendo los veranos a Balears porque lleva haciéndolo desde su infancia y que seguirá con la tradición establecida por el Rey Juan Carlos I y así “tener la oportunidad, junto con la Familia, la Reina y las Infantas, de pasar algún tiempo en nuestras islas“.

Por otro lado, José Ramón Bauzá, ha apostado por el trabajo y el “compromiso” de todo el sector turístico, también de los touroperadores, en favor de la calidad y la excelencia del turismo de las Islas Baleares.

Tras su audiencia hoy en el Palacio de la Almudaina con el Rey de España, el presidente autonómico, a preguntas de los periodistas, ha señalado que ha hablado con el monarca de los buenos datos del turismo balear y de su calidad, pero no del problema concreto de la zona turística de Magaluf.

En este destino turístico de Mallorca se han registrado durante esta temporada comportamientos incívicos por parte de algunos turistas en los últimos meses y, precisamente hoy, ha muerto otro joven tras caerse de un balcón.

“El turismo balear es mucho más” que estos casos, ha dicho Bauzá, que ha defendido la “excelencia” turística de Baleares, en la que debe participar tanto la administración pública como “todo el sector”.

Lo que hoy en día hace que las Islas Baleares sean vistas como un destino turístico de referencia no son estos casos “desgraciados”, ha dicho Bauzá, que ha subrayado que hay que trabajar para que estos sucesos no se repitan.

“Todas las partes tenemos que implicarnos y la implicación del Govern balear es incuestionable”, ha aseverado el mandatario autonómico.

A esto, Bauzá ha añadido que si el touroperador en cuestión no envía al archipiélago un turismo de “alta calidad, pues ahí hay un pata coja”, a pesar del buen trabajo que realice el resto del sector.

“Si queremos promocionar la excelencia lo debemos hacer desde el compromiso de todas las partes”, ha proseguido Bauzá.

El turismo de las Islas Baleares es “un modelo de excelencia”, ha reiterado Bauzá, que ha añadido que “desde el primer minuto” el objetivo tanto del Govern como del sector es mejorar la calidad de la oferta turística.

Precisamente, la nueva Ley General Turística, ha recordado, ha permitido la inversión en los últimos años de centenares de millones de euros en la renovación de la planta hotelera obsoleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios