Santa Cruz de La Palma celebra este viernes una nueva edición de la Batalla de Flores, uno de los números tradicionales de las Fiestas de Mayo. La comitiva primaveral, partirá a las 18:00 horas desde el puerto capitalino y recorrerá la arteria principal de la ciudad hasta concluir en la plaza de la Alameda.
Cerca de un centenar de niños y numerosos adultos participan en este pasacalle, que contará con una variada representación: carrozas alusivas a la primavera, el tren turístico, en el que viajarán usuarios de Padisbalta y del Centro de Día de Mayores amenizados por la Parranda la Laja, o un grupo de Caballos Fufos son algunos de los elementos participantes.
También habrá grupos juveniles portadores de estandartes y banderas, personajes del mundo del cine y la televisión y un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Danza, que realizarán coreografías y repartirán pétalos entre los espectadores. Todo ello con la música de la Banda de Música San Miguel y la Banda de Cornetas y Tambores Gayfa, ambas de Santa Cruz de La Palma.
“Hemos preparado un desfile que pese a su sencillez creemos que resultará muy atractivo, vistoso y colorido”, señala la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien invita a disfrutar de un acto “felizmente recuperado para las Fiestas de Mayo, y en el que la participación popular resulta determinante”, señala al tiempo que agradece la implicación de numerosas personas, niños y adultos, y colectivos que tomarán parte en este acto.