El Banco de Alimentos de Tenerife manifiesta que sigue realizando su actividad de reparto de alimentos, y una vez más responden a las necesidades de las personas más vulnerables
Hernán Cerón, Presidente del Banco de Alimentos comenta. "A pesar que todos los voluntarios se encuentran teletrabajando debido a ser en su mayoría población de riesgo, nuestro equipo fijo (5 personas contratadas) siguen al frente de nuestras actividades, del mismo modo la Junta Directiva también se encuentra muy activa con el seguimiento y control vía telemática y telefónica desde sus domicilios"
Principalmente la actividad se está centrando en el reparto de la 3º FASE del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, FEAD, que supone más de 489.475 kilos de alimentos básicos, lo que implica que las familias puedan contar en sus casas con una variedad de alimentos de primera necesidad para un tiempo prudencial hasta poder reiniciar nuevamente la actividad. Dicha actividad se está desarrollando de manera controlada y con todas las medidas de protección necesaria para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores como de las Entidades que recogen dichos alimentos.
Dentro de las entidades inscritas en el BANCOTEIDE no todas cuentan con el Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos, en ese caso, si hemos realizado entregas excepcionales para poder garantizar que también puedan seguir con su actividad y sobre todo que las familias puedan recibir dicha ayuda en estos momentos tan delicados.
El Presidente también recalca que el contacto con los Ayuntamientos de los distintos municipios de la Provincia sigue siendo muy fluido y directo, y estableciendo protocolos de urgencias por si se dieran nuevos casos de extrema gravedad. "El camino de todos es el mismo que nadie pase hambre por la situación que nos encontramos"
Del mismo modo no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación ante la situación que vivimos, nos inquieta que las donaciones que recibimos por parte de las empresas e industria alimentaria se vean afectadas y bajen la entrada de alimentos. De momento las Operaciones Kilo que teníamos programadas con las distintas cadenas de supermercados en los próximos dos meses han sido canceladas, lo que supone no poder recolectar una importante cantidad de alimentos para repartirlos en los siguientes meses.
En contrapartida a lo largo de esta semana hemos recibidos muchas llamadas de cadenas hoteleras para realizarnos donaciones por los cierres de sus complejos, pero no llega a compensar la pérdida que vamos a tener.
Por tal motivo, hacemos un llamamiento a la Sociedad Canaria en general para que nos ayuden económicamente para poder comprar alimentos básicos y seguir ayudando a las familias más vulnerables de nuestra Provincia. La ayuda a las familias que más lo necesitan no se puede detener. Invitamos a todas las personas que quieran colaborar que acudan a nuestra página web www.bancoalimentostfe.org y dentro del apartado de Colaboraciones pinchar en particular y podrás aportar tu granito de arena a esta gran labor.