La Comunidad de Propietarios del C.C.C. Puerto Rico -Fase I-, se muestra preocupada por la ausencia de servicios de temporada en la Playa de Puerto Rico.
Desde que conocimos la noticia del desalojo de las hamacas y resto de servicios que se prestaban en la Playa de Puerto Rico, sin lugar a duda la más importante playa del municipio de Mogan, son crecientes las voces de preocupación de los empresarios del Centro Comercial, que ven como la joya de Puerto Rico, uno de los mayores atractivos para elegir su estancia en la localidad, ve eliminado los servicios de temporada.
Nos comentan que sus clientes, personas mayores en muchos casos, precisan de las hamacas para disfrutar del sol y playa, no se encuentran en condiciones para tumbarse en la arena o en los diques próximos, y les muestran su malestar por la eliminación de servicios.
El comportamiento que sigue la mayoría de visitantes de Puerto Rico es disfrutar de su playa en una hamaca, retornar a sus establecimientos alojativos para posteriormente salir a cenar o tomar una copa en los establecimientos de la zona, entre ellos nuestro Centro Comercial.
Desde este Centro Comercial solicitamos que se reanuden de manera urgente los servicios de hamacas y limpieza, y que para evitar un trastorno tanto burocrático como turístico, continuando la actual concesionaria Puerto Rico, S.A. hasta que se adjudique a un nuevo explotador, para así lograr una transición ordenada de los servicios.
Mucho hemos sufrido los propietarios en esta época de pandemia con un turismo casi nulo, además de la remodelación del centro comercial y que por cierto los turistas lo han considerado un auténtico éxito, como para que por otro lado se dé una mala imagen a la negación de los usos tan demandados como el servicio de hamacas en la playa.