El presidente de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita, ha afirmado este jueves que la Ley de Participación Institucional de las Organizaciones Sindicales y Empresariales más representativas de Canarias, aprobada este jueves por unanimidad en el Parlamento, "da a la espalda" a los autónomos.
En declaraciones a Europa Press, ha criticado que sindicatos y patronal empresarial "se blinden" en el nuevo texto, una vez que se rechazó una enmienda, hecha suya por el Grupo Popular, para incorporar a los autónomos.
Arricivita ha insistido en "eliminar prebendas" y en abrir el diálogo social e institucional "a todo el mundo". "No somos ni patronos ni obreros, nadie tiene que hablar por mí, ya está bien", ha sentenciado.
En esa línea, ha dicho que de España y Canarias, especialmente ahora, donde se consolida la figura del trabajador "que invierte en su marca y ofrece servicios".
Asimismo, ha alertado de que la ley puede incumplir el Estatuto del Trabajo Autónomo y algunos artículos de la Constitución por discriminación, al otorgar una "situación privilegiada" a sindicatos y empresarios.