
En su intervención, Astrid Pérez indicó que si los ciudadanos la eligen, gobernará en Arrecife con un grupo "honrado, valiente, ilusionado y trabajador", a la vez que apuntó que no iban a pagar los "caprichitos políticos".
Durante la convención estuvo presente la figura de Cándido Reguera y las propuestas que defendió y que se llevarán en el programa de acciones para el municipio, a la vez que se recordó que durante el tiempo que el PP gobernó la ciudad se lograron "importantes avances".
Astrid Pérez se comprometió a acometer un segundo plan de barrios, dinamizar la política social para la capital teniendo como eje la creación de empleo, plantear que Arrecife sea un ciudad industrial, reducir los impuestos, así como iniciar "de una vez por todas" el Palacio de Congresos.
Al respecto, Pérez apuntó que el Ayuntamiento cedió el suelo al Gobierno de Canarias para la citada obra, pero "si el Gobierno no quiere hacerlo, exigiremos que devuelva el suelo para acometerlo con financiación público-privada", indicó.
A su vez, se refirió a cómo ha sido la trayectoria del actual Gobierno municipal, y precisó que Arrecife está "en encefalograma plano", a lo que Joel Delgado recordó que actualmente en la capital lanzaroteña padece un 31% de paro, por lo que, a su juicio, "es necesario crear un plan alternativo de empleo".
Asimismo, Dácil García informó sobre la importancia de abrir la participación ciudadana en los presupuestos locales que llevarán en su programa electoral junto a su apuesta porque Arrecife sea una sola ciudad sin diferencia entre los barrios.